Bienvenida
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior le invita a participar en el Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior que forma parte de los requisitos publicados en las Disposiciones específicas del proceso de selección para la Admisión en Educación Media Superior.

Le pedimos leer con detenimiento la información de cada sección de esta página. Si tiene alguna duda, por favor contáctenos.

Descripción del curso
Se trata de un curso en línea con una duración de 40 horas que se desarrollará del 8 de marzo al 3 de abril de 2021.

El curso tiene un carácter autogestivo, lo que significa que cada participante avanza a su propio ritmo, dentro de los periodos establecidos para cursar cada unidad. No hay sesiones síncronas ni actividades que deban realizarse en un horario específico. Usted puede organizar sus tiempos y actividades y realizar el curso en el momento que mejor le convenga, no obstante deberá tener en cuenta los periodos de apertura y cierre de las unidades y las fechas y horarios límite de entrega de actividades, mismos que estarán especificados dentro del curso y serán de su conocimiento desde el inicio de éste.

El acceso a los contenidos y actividades de las unidades estará habilitado únicamente en los periodos que se señalen en el calendario del curso, en caso de no realizar en el tiempo señalado alguna de las actividades, se tendrá por no concluida la unidad y se le dará de baja en el curso.

Es importante que revise los Términos y condiciones que se han establecido.

Requisitos
Para participar en este curso, debe cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener un especial interés por formar parte del cuerpo docente del Nivel Medio Superior.
  • Contar con CURP válido ante el RENAPO.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico principal y una cuenta de correo electrónico alterna.
  • Cubrir la cuota de recuperación del Curso equivalente a $1,250.00 (Un mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).
  • Tener conocimientos básicos de uso de una computadora.
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet. Para el adecuado funcionamiento del curso, es recomendable que tenga las siguientes características:
    • Mínimo de 4 GB en RAM.
    • Mínimo de 5 GB de almacenamiento disponible.
    • Un navegador (Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc.), en la versión más actualizada.
    • Lector de PDF.
    • Conexión a internet de mínimo 10 Mbps (uso doméstico).
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con el que pueda realizar un video en un formato compatible para ser enviado vía internet, que pueda visualizarse adecuadamente en una computadora, preferentemente formato mp4. No es necesario un equipo profesional, puede ser incluso un celular con el que pueda realizar una grabación nítida, con un buen audio y buena resolución.
  • Aceptar los Términos y condiciones para este curso que puede consultar aquí.

IMPORTANTE: la inscripción y acreditación del curso no implica que usted cumple con todos los requisitos establecidos en las Disposiciones específicas del proceso de selección para la Admisión en Educación Media Superior, ni que ha quedado registrado en el proceso de selección. La acreditación del curso es solo uno de los requisitos establecidos.
Acreditación
El curso se acredita obteniendo un puntaje mínimo de 8 en una escala de 10 puntos máximos.

La constancia de acreditación del curso se emitirá en formato digital. La emisión se hará únicamente para los participantes que aprueben el curso.

No se emitirá ningún documento de participación.

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Consulte términos y condiciones del curso aquí.
Visitas: contador de visitas